martes, 23 de noviembre de 2010

Comienza a funcionar el club de lectura...

Tras varios meses de formación, nuestros lectores ya han decidido con qué libros comenzar, y a falta de cerrar el acuerdo con el Club Andaluz de las Letras, ya se han elegido los primeros libros de nuestros miembros.

Os animamos a los que querráis empezar con el proyecto, nos visitéis y aportéis vuestras sugerencias en el blog o en la sede de la Asociación Juana Martos de Cazorla o el Centro Guadalinfo de Cazorla.

3 comentarios:

  1. Sobre "Lo que me queda por vivir"
    La lectura de este libro me ha conmovido por dos motivos: los personajes y las escenas de este libro nos pueden resultan muy familiares a todos nosotros: la ternura y sencillez de la gente de pueblo han sido muy bien retratadas.

    Otro motivo son las reflexiones que hace esta mujer sobre temas cotidianos me parecen muy inteligentes.

    Por decir algo negativo, diría, que el argumento del libro en si no me ha resultado muy atractivo pues la historia de una madre soltera no me parece un tema interesante, sin embargo he disfrutado mucho con su narrativa.

    Sinopsis
    "Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

    Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

    Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La trilogía “Millenium” la componen:
    “ Los hombres que no amaban a las mujeres”, “ La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “ La reina del palacio de las corrientes de aire”. Su autor es el sueco Stieg Larsson. El término “Millenium”, es debido al nombre de la revista de la que es copropietario el protagonista de la novela, Mikael Blomqvist.

    La lectura de esta trilogía me ha resultado muy amena, sobre todo los dos primeros; en el primer libro se mantiene la intriga en todo el relato, con un final inesperado, siendo una dura crítica al maltrato hacia las mujeres, en el segundo hay mucha acción con final en suspense que se resolverá en el último volumen, aquí se critica la trata de mujeres y las bandas de criminales organizadas en los países del este, el tercer libro no deja de ser un ágil relato aunque hay momentos que se hace un poco pesado, se resuelven las intrigas teniendo un final satisfactorio para los protagonistas de tanto han sufrido, sobre todo Lisbeth Salander.

    ResponderEliminar