martes, 7 de junio de 2011

LA HIJA DE LA FORTUNA









Hola amigos/as lectores/as,

Por fin, he conseguido con la ayuda de nuestro querido voluntario Jose Ángel compartir con vosotros mi reciente aficción por la lectura.

A mi me gustaría hablaros del último libro que me he leído, concretamente se trata de una novela romántica. En ella, su autora narra la historia de una muchacha chilena llamada Eliza que es adoptada por una familia adinerada, que se enamora de un chico de clase baja. En el año 1894, esta historia de amor casi se consideraba inconcebible sobre todo por la diferencia económica que exixtía entre las clases sociales. Durante ese tiempo estalla en California la fiebre del oro y Joaquín ( el enamorado de Eliza), junto a otros muchos hombres y mujeres se dirigen hasta allí para hacerse ricos rápidamente. Cuando Eliza se entera de que está en cinta corrre en busca de su amado, para evitar así la deshonra de su familia. No os voy a contar más cosas, tendréis que leer el libro.

Lo que más me ha gustado del libro, son las numerosas aventuras que vive su protagonista, y es que la historia de Eliza da un giro radical que nos hace descubrir su auténtica personalidad y la multitud de cualidades que posee. Además en el libro se cuenta la vida de numerosos protagonistas con tanto detalle que casi te hace sentir que estás allí, con ellos.

También destacaría en este libro, la apareción varios personajes femeninos que muestran una gran astucia e inteligencia no solo para los negocios sino para alcanzar todo lo que desean, desafiando el pensamiento machista de hombres que consideraba a la mujer como un elemento más de la decoración de la casa, destinada a ser sumisa y obedecer al marido sin replicar ni pensar.

Ahora me estoy leyendo la segunda parte y os puedo asegurar que está tan interesante como la primera. Bueno, os tengo que aclarar que todos los libros están interconectados, pero no necesariamente os los tenéis que leer todos porque individualmente se entiende perfectamente. Si os animáis a leerlo me lo podéis pedir.

Y ánimo la cultura está en las letras!!!!!!!!

Hasta pronto.














1 comentario: