lunes, 20 de junio de 2011

RETRATO EN SEPIA





HOLA DE NUEVO CHICOS/AS


Ya he terminado de leerme el segundo libro de Isabel Allende!!

Este libro está narrado en la voz de una joven mujer, Retrato en sepia es una magnífica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y el retrato de una portentosa saga familair en la que reencontramos algunos personajes de la Hija de la Fortuna .

El tema prinicipal e sla memoria y los secretos de la familia. La protagonista Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de sus vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado libre de muchas d elas muchas limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado.

Mi opinión sobre este libro:

Como en el primer libro que me leí de esta autora, este seguno libro también describe la vida de varios personajes de esa época al detalle, dándole mayor protagonismo a las mujeres, desde un punto de vista luchador. Además, nos hace reflexionar sobre la forma en la que a veces nos cegamos y ponemos atributos tanto positivos como negativos a las personas, sin conocerlas realmente, y actuando con actitudes de rechazo o de aceptación en función de esta primera percepción . Bueno, lo he resumido muy brevemente porque considero que debéis leerlo vosotros para poder formaros vuestra propia impresión, y por qué no compartir opiniones del mismo.

Un saludo

Seguimos leyendo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario